Pollo en Sour Cream

La carne de pollo es uno de los alimentos básico, me atrevería a decir que en todas las gastronomías de mundo, además de ser de costos más accesibles y su carne blanca lo hace más fácil de digerir por lo que es punto a favor a nuestro sistema digestivo y a nuestra salud en general.

La ventaja de esta carne es que tenemos muchas formas de prepararlo para no caer en el aburrimiento, se puede hacer asado, en guisos, es muy famoso frito y apanado o las famosas buffalo wings, aquien no le gustan? Esta vez te traigo una preparación económica y sencilla con un toque diferente para que sorprendas a todos en casa.

Si tienes algún invitado a cenar de seguro te ha de pedir la receta, queda de tu parte revelar el ingrediente secreto: sour cream (crema agria).

La crema agria es una crema de leche fermentada, de textura suave, aromática y sabor ácido.

Receta de pollo en sour cream

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 2 cucharads grandes de suor cream (crema agria)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla chica
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Manos a la obra!

Retiramos la piel del pollo y cortamos las pechugas en tiras. Sazonamos con ajo en polvo, sal y pimienta.

En una sartén caliente a fuego de medio a alto, cocinamos las tiras de pollo con el aceite de oliva, una vez doradas agregamos el diente de ajo y la cebolla finamente picadas y esperamos a que doren.

Pollo es dorado en aceite de oliva.
Pollo es dorado en aceite de oliva.

Agregamos el caldo de pollo y la sour cream, revolvemos constantemente para que no se corte. Añade el perejil picadito y luego de tres minutos puedes apagar la estufa.

Pollo es crema agria.
Pollo es crema agria.

Acompáñalo con unas papas al horno y ensalada de tomate y hojas verdes. Anímate a hacerla y cuéntame cómo te fue en los comentarios.

 

15 comentarios de “Pollo en Sour Cream”

  1. Qué buena pinta, parece muy fácil!!! Me encanta el pollo, tiene muchas posibilidades. Me ha gustado cómo explicar la receta, enhorabuena por el articulo.

  2. La verdad es que no soy muy amante de la cocina, a lo mucho entro es a lavar los platos jeje, sin embargo por lo que pude leer es una receta tan corta y sencilla de preparar, que es posible que me anime, o sino, lo llamo a mi esposo, que a él sí que le gusta cocinar. Gracias por el aporte. Un abrazo!

  3. Jooo que buena pinta que tiene 😍🍗 gracias por la receta, estoy deseosa de hacerla y probarla para cambiar siempre lo hago de tres formas diferentes pero ya estoy un poco cansada. Besos

  4. Está muy buena esta receta, y super fácil de hacer, muchas gracias por el articulo puedo hacerla para una próxima ocasión especial en mi casa, los acompañamientos me parecen perfectos también. Saludos.

  5. Se ve riquísimo, quiero intentarlo aunque soy demasiado inexperta en la cocina, casi todo se me quema 🙁 pero le daré un intento, realmente se me antojó!

  6. Hola guapa, la verdad es que esta receta tiene una pinta tremenda `pero ahora mismo con la dieta tengo las salsas absolutamente prohibidas así que la dejo reservada para un futuro, como bien dices es muy sencilla y debe estar buenísima así que creo que merece la pena esperar. Muakss

  7. Hola!!! Ultimamente he descubierto el Pollo camperos y me encanta además de sentarme genial y me viene muy bien esta really esta para variar su preparacion, encima es facilities de hacer, estoy encantada, gracias por la receta, un saludo

  8. Hola. Menuda pinta tiene la receta. En casa comemos bastante pechuga de pollo a la plancha. Lo he probado la crema agria, eso creo, al menos saber que tiene ese nombre. Me llevo anotado la receta para hacerlo, que lo haré seguro. Muchas gracias por darme a conocer un plato nuevo. Besos.

  9. Este pollo se ve de maravillas, me dio hambre desde que vi las fotos, por lo que se ve no es tan complicado de hacer, tendría que agendas este post para intentarlo un día y salir de la rutina de comida que tengo, saludos

  10. ay que rico!!
    jeje me encantan todas las recetas que lleven pollo… y más si son fáciles de hacer.
    Me recuerda a los platos estilo fosters’ hollywood y no se por qué, pero vaya que mañana estoy yendo a comprar la crema para probarla!!
    Te dejaré saber por redes 🙂

    Gracias por descubrirnos semejante manjar!
    Un bss

  11. Uhmm a mi me gusta mucho el pollo con diversas cremas pero me temo que no la he probado con la que indicas, así que sera motivo para hacerla ya que se ve muy fácil. así que solo queda poner manos a la obra.

  12. El próximo día que vaya a la compra me detendré en el pasillo de las salsas a ver si encuentro un poco de salsa agria. El pollo admite muchas preparaciones, gracias por compartir esta, lo probaré, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *