Puré de papa con ajo

La papa es un tubérculo muy versátil en la gastronomía, originaria de Suramérica y cultivada en todos los continentes. Una de las formas más famosa de prepararla es en puré.

El puré de papa es una guarnición que se presta para acompañar todo tipo de carnes: res, aves, cerdo e incluso pescados. Y tan versátil como este tubérculo así también es el puré, ya que se puede hacer de muchas maneras, o aromatizar con diferentes tipos de especias.

Mi receta favorita de puré de papa lleva ajo asado. Es un sabor muy fuerte pero diferente, te lo recomiendo si eres de los que siempre hace el típico puré de papas con leche y mantequilla.

Te regalo mi receta,

Receta de puré de papa con ajo asado

Ingredientes:

  • 1 kg. de papas
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de yogurt griego natural
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Cebollino
  • Sal y pimienta

Manos a la Obra!

Calienta el horno.

Pela y lava las papas. En una olla, pon las papas cubiertas de agua y con sal a fuego medio.

Una vez estén las papas en el fuego, pela y haz una raja a los dientes de ajo y colócalos en un pedazo de papel aluminio bañados con un chorrito de aceite de oliva, envuélvelos bien en el mismo papel y mételos en el horno que ya debe estar caliente.

Deja que las papas hiervan de 15 a 30 minutos dependiendo del tamaño de las mismas. Para estar seguros de que ya están cocidas debemos introducir con facilidad un tenedor o algún utensilio con punta.

Cuando ya estén las papas, saca del horno los ajos (deben de estar súper suaves), ponlos en un bol y con un tenedor aplástalos hasta que se haga una pasta, agrega el yogurt griego y la mantequilla.

Ala mezcla anterior, añade las papas caliente (con mucho cuidado de no quemarte) y con una prensa para puré ve aplastando con movimientos envolventes para que todos los ingredientes se integren.

Sigue aplastando mientras vas echando la leche entera de a poco hasta que tenga la consistencia que quieras. Si lo quieres más suave puedes agregarle más leche.

Pica el cebollino y agrégalo al puré ya servido para decorar.

Receta de puré de papa con ajo.
Puré de papa con ajo.

Ahora ya tienes tu guarnición lista para acompañar tu carne favorita.

Déjame saber en los comentarios que te pareció esta delicia de receta.

Suerte!

14 comentarios de “Puré de papa con ajo”

  1. Soy muy nula en la cocina, lo admito, y el puré de papas es una de las pocas cosas que sé hacer, y siempre lo hago de la misma forma, sin embargo debo admitir también que tu receta me ha dado la idea de incluir el ajo también, se ve que debe quedar delicioso, por lo tanto lo voy a intentar. Creo que contigo aprenderé a cocinar jeje. Un abrazo

  2. El pure de papas siempre sera algo facíl de hacer y que te saque de apuros para quedar bien con la suegra ha ha ha, el ajo no es algo que me convenza mucho de aplicar en recetas como estas, sin embargo hare el experimento sola en casita haber que tal me va.

    Saludos.

  3. Me encanta el pure pero sin ajo!! NO soporto ni el ajo y la cebola y gracias por la idea che mucho que no como puré tengo que pensar en hacerme. Gracias en parte por la idea pero sin ajo.

  4. Que buena pinta!!

    La verdad es que nunca he cocinado puré de patatas :O Pero probaré tu receta, que el toque del ajo me ha llamado mucho la atención ^^
    Me quedo para seguir cotilleando más recetas.

    Un abrazo!

  5. Me encanta el puré de papa, pero nunca lo he hecho con ajo y al ver tu receta creo que lo voy a probar de esta manera, porque seguro le da un sabor diferente y un toque especial. Gracias por mostrarnos otra forma distinta de hacer el puré. Un beso.

  6. A mi me encanta el puré de papa con ajo, yo antes lo hacía hasta tres veces por semana, tengo mucho que no lo como pero veo unas cuantas cosas que modificarle a mi receta ya que veo que le agregas otras cosas, me anoto esta para prepararla de esta forma a ver que tal me quedan a mi, pero de que es deliciiosas lo es. Saludos

  7. Pues mira que es un plato que me gusta, soy fans del puré de patata y si se le da más sabor con el ajo, ya es fenomenal, suelo acompañarlo con pollo a la plancha. Me encanta el sabor que le da a la patata.

  8. ¡Que buena se ve esta receta! Yo soy vegetariana y sin duda me vendrá muy bien cuando quiera variar un poco el sabor del típico puré.
    Muchas gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *