Vegetales: significado y beneficios.

Vegetales

Los vegetales son alimentos que provienen de las plantas: incluyen a las hortalizas (como las verduras y los tubérculos) y las legumbres.

Los vegetales son ricos en vitaminas y minerales que es la razón por la que decidí obsequiarles esta entrada llena de información sobre ellos, ya que con el buen uso de estos podemos mejor nuestra salud y vernos y sentirnos bien por dentro y por fuera.

Vegetales: significado.

Los vegetales son organismos vivos que carecen de locomoción, osea que no se mueven de un lugar a otro por su cuenta. Se alimentan por medio de la fotosíntesis. hablando específicamente de lo concerniente a la alimentación, los vegetales son plantas que sirven tanto al ser humano como a los animales para su nutrición y buen funcionamiento.

No solo nos referimos a alimentos de hojas verdes, sino a las frutas (manzana, kiwi, banana), cereales (arroz, avena, trigo), hortalizas y verduras. La lechuga, el tomate, el apio y la cebolla son vegetales. Todos estos tipos de alimentos tienen diversas vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo de distintas formas.

pimiento amarilloalimentosalimentos

Vegetales: beneficios.

Los vegetales no solo son ricos en vitaminas y minerales sino que son una fuente de fibras y carbohidratos complejos. Por su bajo contenido de grasas y colesterol son considerados alimentos que no pueden faltar en una alimentación sana. Estas características hacen que los vegetales nos protejan contra la artritis, enfermedades cardíacas, derrames cerebral, demencia, obesidad, hipertensión y cáncer de varios tipos como el cáncer de colon, e incluso ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento de su cuerpo.

Comer vegetales abundantemente nos beneficia de gran manera el funcionamiento de todos los órganos internos y nuestro órgano externo mas grande: la piel. Los vegetales son ricos en agua, en especial los de hojas verdes: lechugas, espinacas etc. que tienen del 80% al 90% de agua. Se recomienda un consumo diario de 7 porciones que se pueden intercalar entre frutas, verduras y legumbres.

Vegetales: consumo.

Lo maravilloso de los vegetales es que podemos consumirlo de muchas maneras: asados, hervidos, hacer una rica salsa de tomate con vegetales, en jugos o en conserva; también podemos agregarlo a carnes, pastas o arroces, puedes ver recetas aquí . Recuerda siempre tratar de consumirlos lo mas frescos posible, fíjate que los colores estén vivos, que no estén marchitos o golpeados ya que esto provoca la perdida de sus nutrientes.

Procura comprar en mercados locales vegetales que estén en temporada ya que te asegura que sean mas frescos y han pasado por meno procesos químicos y si está a tu alcance lo mejor seria tener tu propio huerto casero. Hoy en día no es necesario tener tanto terreno, puedes hacer huerto verticales con macetas y colocarlos en el balcón de tu apartamento. no hay excusas para no empezar a cultivar algunos vegetales o hierbas aromáticas para cocinar los vegetales mas naturalmente, ademas de la satisfacción de preparar tus vegetales sembrados y cultivados por tus propias manos, te lo digo por experiencia propia!

 

Publicado en: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *