¿Por qué el kiwi no debería faltar en tu dieta?

Kiwi maduro en rodajas.

El kiwi es una fruta exótica y deliciosa que por su textura y sabor cuando está maduro es todo un manjar en tu boca. Esta fruta adoptó su nombre del ave llamada kiwi de Nueva Zelanda, quizás por su leve parecido ya que la fruta está cubierta por vellosidades de color marrón, aunque se le atribuye su origen a las provincias del norte de China.

Este fruto de sabor ligeramente ácido y de color verde intenso también es muy usado para la decoración de diversos platos.

La razón principal por la que esta fruta no debería faltar en tu dieta es su alto contenido de vitamina C (92.7mg por cada 100g) 155% según la USDA (United States Department of Agriculture), inclusive tiene más vitamina C que la naranja (53.2mg, según USDA).

 

¿En que nos beneficia?

Nos beneficia con el buen funcionamiento del sistema inmunitario, previniendo la gripe y otras enfermedades. El alto porcentaje de Vitamina C junto con la Vitamina E nos ayuda a la síntesis del colágeno (que como saben nos ayuda a vernos mes jóvenes) y con la producción de glóbulos rojos.

Otras Propiedades.

El kiwi también es rico en luteína, un compuesto químico que reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades de la vista. Tiene más potasio que el banano lo que nos ayuda con el buen funcionamiento del corazón,  es antinflamatorio y anti alérgico.

Kiwi con cascara.

¿Cómo incluyo el kiwi en mi dieta?

Lo puedes tomar como una merienda entre comidas, agregar a ensaladas de frutas o mixtas con hojas verdes, agrégalos a tus smooties por la mañana, en tartas, postres y como relleno para tus pasteles. Otra idea genial es prepara una dulce salsa de kiwi para agregarla a el helado o preparar una rica vinagreta de kiwi para aderezar tus ensaladas frescas.

Ahora que ya sabes este dato, no olvides incluir el kiwi a la hora de llenar la despensa, procura que esté en un lugar fresco para que se conserven mejor y disfruta de sus beneficios a la vez te consientes comiendo esta DELICIA de fruta.

Publicado en: Tips

17 comentarios de “¿Por qué el kiwi no debería faltar en tu dieta?”

  1. Es cierto que leyendo tu post vemos que tiene muchos beneficios pero a noostras no nos gusta nada. El sabor no nos agrada y eso hace que no lo tomemos aunque viendo todo lo que exlicas creemos que lo habríamos de ir introduciendo en nuestra dieta!

  2. A mi no me gustaba el kiwi pero empecé a tomarlo cuando estaba embarazada. Y la verdad ya es algo que nunca falta en mi dieta habitual por todas sus propiedades y beneficios que nos aporta a nuestro organismo.

  3. Hola! A mi me encanta el kiwi 🥝 pero no conocía sus beneficios, su sabor me agrada mucho, lo unico malo que le veo es que en mi país lo venden super caro, me a gustado el artículo muy bueno.

  4. ¡Hola! Mira que me gusta bastante el kiwi pero aún así casi nunca lo como. No sabía que tenía tantos beneficios para la dieta! Si lo hubiera sabido no me hubiera faltado jaja y a partir de ahora comeré más kiwi. Muchas gracias por la información!

  5. Hola!
    Adoro el Kiwi, es una de mis frutas favoritas pero no tenía idea de lo que bien que me hace hasta que leí tu post.
    Que bueno que aporten vitaminas para la piel, ahora con más razón comeré mas seguido.
    Un beso!

  6. No conocía sus beneficios ni tantas formas de preparación, ya que o lo tomo solo o en ensalada de frutas. También te digo que cuando hace frio no apetece tanto y será por eso que se me olvida comprarlo muchas veces, bss!

  7. ¡Hola! Desconocía algunos beneficios del 🥝 así como el origen de su nombre, curioso que proceda de un ave. Me gusta mucho esta fruta y a partir de ahora la comeré más a menudo. Gracias por este post! ✌️❤️

  8. Hola Guapa =) Pero que bueno, ya sabia que el kiwi tiene beneficios increibles, pero la verdad es que no los conocia todos. Gracias por tan completa informacion que nos traes =) Y tus tips de Dulce de Kiwi para helado o la vinagreta de Kiwi, me parecieron excelentes ideas. Particularmente la vinagreta <3 Gracias Guapa. Un besote,.

    Mamá Manos Libres

  9. Hola bella, ahora mismo estoy comiendo mucha fruta pero no sé por qué hace mucho tiempo que no como kiwi y la verdad es que me encanta por no hablar de todas las propiedades que tiene. Te haré caso y lo incorporaré a mi dieta de nuevo, me va a ir genial. Muakss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *